domingo, 31 de octubre de 2010

MI DOMINGO. Alegrías y Tristezas

Hoy fuimos todos a misa de 9:00 a.m. como es nuestra costumbre, y como es costumbre, el coro se lució, los lectores excelentes, el monitor en su punto y el P. Luis... un santo.... La bebita que hoy puso la Sma. Virgen junto a nosotros para entretener a Helena, también nos cautivó a nosotros, estaba preciosa con unos chonguetes de lo más bellos.

A la salida de Misa, en el atrio del templo estaban las hermanas Clarisas vendiendo rompope, y empanaditas. Son tan santas y dulces, se dejaron retratar por mi y ni siquiera preguntaron para qué... aquí se las presento:
También estaba Ma. Elena Cota, que prepara su Concierto "Testimonio y Acción de Gracias" que será el día 12 de Noviembre a las 7:00 p.m. ahí mismo, en el Templo de San Francisco y Santa Clara de Asís. el boleto tiene un costo de $50.00 pesos.  Platicamos un ratito y le pregunté como se sentía, me dijo que anímicamente está muy bien y le da gracias a Dios pero que de salud no se siente tan bien, y con el mismo ánimo también le da gracias a Dios... le dije que todos los días pedimos por ella en el Rosario pero mi corazón se congeló... sentí un tremendo dolor de saber que el cáncer sigue haciendo su trabajo en su cuerpo... no quise externar mi pena pero ya en el carro, de camino a casa si dejé que las lágrimas me mojaran los ojos... Es tan linda y tan buena. Dios le ha dado tantos dones.. ahora le pone una prueba y ella la acepta con verdadera alegría. ¡Qué gran ejemplo para todos nosotros!

CALAVERITA

Mi querida amiga Teresita, de la que ya he platicado antes, me hizo el favor de escribírme esta "calaverita" que me gustó mucho. Muchas gracias Teresita. La comparto con mis amigos del blog... antes de que se me acabe el tiempo 
Teresita escribiéndome
la "Calaverita"
 

Andando por Villanova
La muerte con su guadaña
Pasando por calle “Omán”
se sintió muy atraída,
y pensó que había encontrado
cómo consumar su plan.

Quería llevarse algo bueno
para poder quedar bien
con el Todopoderoso,
que siempre la esperaba atento
y tenerlo muy contento.

Escogió a la “Jochupina” que
era una alma muy piadosa
que al morir merecía,
un buen descanso en la fosa.

Pero encontró resistencia.
Decía la candidata:
creo no estar preparada,
me hace falta consultar
lo que dijo el Papa el miércoles
y poderlo traspasar
a mis amigos del “blog”,
que pendientes siempre están.

¡Ya no hay tiempo!
¡ya no hay tiempo!
La huesuda insistía.
Para cumplir tu misión
ya no tienes otro día,
si quieres allá en el Cielo,
podrás seguir tu tarea:
que será pedir por todos
En tu continua oración.

Teresita Cota Grijalva

sábado, 30 de octubre de 2010

ENTRE HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS

Estos días siempre son iguales para la publicidad televisiva... Todos los canales presentan  las peliculas más horripilantes y asquerosas de muertos vivientes, toda clase de monstruos, vampiros, engendros etc. etc. también los programas en vivo presentan concursos de disfraces, y todo grira alrededor del 31 de octubre y y los que se consideran tradicionalistas se enfocan al 2 de noviembre... Altares de muertos, leyendas de Guanajuato, hasta películas de "El Santo contra las momias".... 

 En las escuelas  y entre la "raza" hay fiestas de halloween, disfrazarse de quién sabe qué y poder subrirle el tono al descaro y sobre todo tener una excusa para la tomadera...... por supuesto los niños, salen vestidos de brujas, vampiros y momias a pedir dulces, no importa todos los peligros a los que ahora están expuestos.... y también el día de muertos se hace  algún concurso de Altar de muertos... para que no se diga que no somos mexicanos y que sí sabemos defender nuestras tradiciones....Pero parece que el calendario da un brinco del 31 de octubre al 2 de noviembre.... Nadie... ni por casualidad toca el día 1o. día de Todos los Santos.... porque es el día de la cruda para reponerse, e ir al día siguiente todos compungidos al panteón a "ponerle" las flores de cempaxuchitl... y  al mole y al arrocito...y por qué no alguna cheve bien fría.

En estas fechas..... parece que se apodera del mundo el vacío, el descaro y un temor enfermizo a la muerte... y lo más triste es que todo este ritual halloweenesco y calavérico lo realizan los mismos católicos. Y nadie parece acordarse que el día 1o. es un día lleno de alegría en el que se nos presentan a Todos los Santos como ejemplos, amigos e intercesores para que podamos recurrir a ellos, imitarlos en sus virtudes y poder llegar al cielo y que el día de los Fieles Difuntos, lo mejor que podemos hacer es ir a Misa. comulgar y ofrecerla junto con nuestras oraciones por nuestros difuntos, que las esperan con ansias para poder unirse a Nuestro Señor en la Gloria.

Y el Señor nos pregunta: Cuando vuelva ¿encontraré fe sobre la tierra?

viernes, 29 de octubre de 2010

ORAR

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa es: "Para que cuantos son víctimas de la droga y de toda forma de adicción encuentren en el poder de Dios Salvador la fuerza para cambiar radicalmente su vida, gracias al apoyo de la comunidad cristiana".

Su intención misionera es: "Para que las Iglesias de América Latina prosigan la Misión Continental propuesta por sus obispos, insertándola en la tarea misionera universal del Pueblo de Dios".

Estas son las intenciones de oración que nos propone el Santo Padre para el mes de Noviembre. Aquí en México, además, está sucediendo algo terrible. Los criminales entran en las casas de rehabilitación y asesinan a los que se encuentran ahí tratando de recuperarse de las adicciones, es la cosa mas espantosa. No dejes de orar, pero también hay que estar atentos y tratar con respeto a estas pobres personas que han caído en tan terrible situación. Es tan duro y desesperante vivir ese infierno

jueves, 28 de octubre de 2010

IGLESIA DISCUTIBLE

Qué discutible eres, Iglesia y, sin embargo, cuánto te quiero. Cuánto me has hecho sufrir y, sin embargo, cuánto te debo. Quisiera verte destruida y, sin embargo, tengo necesidad de tu presencia. Me has escandalizado mucho y, sin embargo, me has hecho entender la santidad.

Nada he visto en el mundo más oscurantista, más poco comprometido, más falso y nada he tocado más puro, más generoso, más bello. Cuántas veces he tenido ganas de cerrar en tu cara la puerta de mi alma y cuántas veces he pedido poder morir entre tus brazos seguros. No, no puedo librarme de ti, porque soy tú, aún no siendo completamente tú. Y después ¿a dónde iría? ¿A construir otra? Pero no podré construirla sino con los mismos defectos, con los míos que llevo dentro. Y si la construyo, será mi Iglesia no la de Cristo. Soy bastante mayor para entender que no soy mejor que los demás.

El otro día un amigo ha escrito una carta a un periódico: “Dejo la Iglesia porque por su compromiso con los ricos no es ya creíble”. Me da pena. O es un sentimental que no tiene experiencia y lo disculpo, o es un orgulloso que se cree mejor que los demás. Ninguno de nosotros es creíble mientras esté en esta tierra. San Francisco gritaba: “Tú me crees santo y no sabes que puedo aún tener hijos con una prostituta, si Cristo no me sostiene”.

MISTERIO IMPENETRABLE

La credibilidad no es de los hombres, es sólo de Dios y de Cristo. De los hombres es la debilidad y acaso la buena voluntad de hacer algo bueno con la ayuda de la gracia que brota de las venas invisibles de la Iglesia visible.

¿Acaso la Iglesia de Jerusalén era más creíble que la de Roma? Cuando Pablo llegó a Jerusalén llevando en el corazón su sed de universalidad al viento de su potente soplo carismático, ¿acaso los discursos de Santiago sobre la circuncisión o la debilidad de Pedro que se entretenía con los ricos de entonces (los hijos de Abraham) y que daba el escándalo de comer sólo con los puros, pudieron hacerle dudar sobre la autenticidad de la Iglesia, que Cristo había fundado fresca y darle ganas de ir a fundar otra en Antioquía o Tarso? ¿Acaso santa Catalina de Siena, viendo al Papa que hacía –¡y cómo lo hacía!- una sucia política contra su ciudad, la ciudad de su corazón, podía venirle a la cabeza la idea de ir a las colinas sienesas, transparentes como el cielo, y hacer otra iglesia más transparente que la de Roma llena de pecados y políticamente? No, no lo creo, porque tanto Pablo como Catalina sabían distinguir entre las personas que componen la Iglesia –“el personal de la Iglesia” diría Maritain- y esta sociedad humana llamada Iglesia, que a diferencia de todas las demás colectividades humanas “ha recibido de Dios una personalidad sobrenatural santa, inmaculada, pura, indefectible, amada como esposa de Cristo y digna, de ser amada por mí como madre dulcísima”.

SAN JUDAS Y SAN SIMÓN

Hoy es día de San Judas Tadeo, mucha gente le tiene una gran devoción y amor, le confía a él todos sus problemas y le tiene en estampitas, cuadros, novenas etc. etc. pero poco sabemos de él y además se nos olvida que no solo se celebra a San Judas Tadeo, también es día de San Simón Apóstol. Es muy bueno tener devociones, y también intercesores. Pero tenemos que tener cuidado de no caer en la superstición y las cadenas que siempre hay, sobre todo con San Judas y también saber darle el lugar que le corresponde. Recordar que él es amigo y pariente del Señor, y que por eso le atribuimos una intercesión especial pero nunca olvidar que quien hace los milagros y los favores siempre es Dios. Y no lleguemos a ser como aquellos diez leprosos que fueron sanados y sólo uno regresó a darle gloria a Dios.

Aquí encontrarás más sobre estos santos.
http://www.devocionario.com/santos/judas_1.html
http://www.ewtn.com/spanish/saints/Sim%C3%B3n_y_San_Judas_Tadeo.htm
http://www.corazones.org/santos/judas_tadeo.htm

miércoles, 27 de octubre de 2010

ES UNA REALIDAD



El diario Daily Mail informó que en China doce policías propinaron una salvaje golpiza a una mujer embarazada de ocho meses, la llevaron a un hospital y le practicaron un aborto forzoso como parte de la polémica política poblacional de un solo hijo por familia que ya cumplió 30 años de vigencia.

Según el diario inglés, el caso ocurrió cerca de la ciudad de Xiamen un mes después que el gobierno de Beijing anunciara que no modificará sus leyes de planificación familiar a corto plazo.

La ciudadana Xiao Aiying de 36 años de edad recibió repetidos golpes en el vientre y fue trasladada al hospital donde los médicos le inyectaron una sustancia abortiva.

El padre del bebé, Luo Yanquan, un obrero de construcción, denunció que los agentes "le agarraron de las manos y golpearon su cabeza contra una pared. Luego la tiraron al suelo y le patearon el vientre".
"Nuestra hija de 10 años estaba encantada con la idea de tener un hermanito o hermanita. No sé cómo le explicaremos lo que ha ocurrido", añadió.
El 25 de septiembre de 1980 una circular del Partido Comunista de China ordenó oficialmente a sus miembros y a los de la afín Liga de la Juventud Comunista que tuvieran sólo un hijo, una norma que después se aplicaría a toda la población. La aplicación de la norma prevé abortos forzosos, multas y hasta cárcel para quienes tengan más de un hijo.

Esta noticia es espeluznante.... y nos parece alejada de nuestra realidad... pero todo el proyecto de los gobiernos apunta hacia allá... en la medida en que nosotros permanezcamos indiferentes, incrédulos y apáticos en esa medida seremos cómplices de que en nuestro continente y nuestro país esto llegue a suceder y más pronto de lo que esperamos..

A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Totus Tuus

Virgen de la Medalla Milagrosa,
comunica tus santos resplandores
a nosotros los pobres pecadores,
porque el mal nos persigue y nos destroza.

En este mundo el Tentador acosa
y quiere envenenar todas las flores,
quitar la santidad y los amores,
destruir tu bondad maravillosa.

Pero Cristo Jesús está a tu lado,
su Corazón y el tuyo van unidos
para que el mundo quede consagrado.

Dirigimos a tí nuestros latidos,
¡Oh Virgen concebida sin pecado
para ser de Jesús los elegidos!

P. Salvador Lugo Azuela MNM. Libro: Estrellas y Rosas en Aljaba

martes, 26 de octubre de 2010

HÉROES NO RECONOCIDOS

En un noticiero de un canal local de TV, hay una sección de "buenas noticias" que la mayor parte de las veces me deja muy cuestionada... por ejemplo, ayer pusieron entre las buenas noticias una exposición de las cosas más costosas que compran los millonarios y que la sola entrada tenía un costo de $750.00 dlls. ¿eso es una buena noticia?
la otra "buena noticia" era que cada año se está haciendo tradición en algunas capitales del mundo -por supuesto la nuestra que tiene complejo de 1er. mundo no puede quedarse atrás- hacen un desfile de zoombies (cuánta cultura) y en nuestra capital tiene que ir acompañada de desmanes y daños a terceros.... ¡Qué buena noticia!

Por eso esta noticia que me envía desde su correo (planta baja), mi señor esposo me pareció buena de compartir, porque en la TV, ni en el periódico, ni en el radio saldrá "nunca"....

Católicos: 19 millones más en solo un año. En el mundo hay 1.165 millones de católicos y el incremento se ha registrado en todos los continentes.


(Si somos buenos cristianos y escuchamos las Bienaventuranzas, "dichosos los perseguidos por causa de la justicia..." entonces podemos decir que es buena noticia)

Las Estadísticas de la Iglesia Católica, que elabora anualmente la Agencia Fides partiendo de los datos del Anuario Estadístico de la Iglesia, señalan que en 2008, último año actualizado, el número de católicos aumentó en 19.058.000 de personas con respecto al año anterior.

Todos los continentes han visto crecer el número de fieles. En Europa se han registrado 193.000 nuevos católicos, en América 7.579.000, en Asia 3.152.000 y en Oceanía 109.000.

En el mundo hay 1.165.714.000 de católicos.

En el mismo período de tiempo también ha aumentado el número de obispos (56 más, alcanzando un total de 5.002); el de sacerdotes (1.142, con un total de 409.166), diáconos permanentes (1.261, con un total de 37.203), misioneros laicos (66.372, total 316.836), catequistas (89.208, total 3.082.5629).

En cuanto a los futuros sacerdotes, se ha incrementado el número de seminaristas mayores, diocesanos y religiosos en 1.105 personas, alcanzando un total de 117.024.

El único campo en que ha habido un retroceso es el de los religiosos no sacerdotes, que han disminuido en 315 personas, con un total de 54.641.

Una institución al servicio de la Humanidad. Con todos estos efectivos humanos, la Iglesia católica atiende a millones de niños y jóvenes en el terreno educativo:

11.902 jardines de infancia.
6.383.910 alumnos de 67.848 escuelas infantiles.
30.520.238 alumnos de 93.315 escuelas primarias.
17.758.405 alumnos de 42.234 institutos secundarios.
1.968.828 alumnos de escuelas superiores.
3.088.208 estudiantes universitarios.

En el terreno de la asistencia, la Iglesia católica es la mayor ONG del mundo. Los institutos de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia comprenden:
5.428 hospitales.
18.025 dispensarios.
529 leproserías.
15.000 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos.
9.962 orfanatos.

lunes, 25 de octubre de 2010

SEVILLA-MEXICALI

Hace unos años cuando el escandalizado caso Paulina, Mexicali se convirtió en Catedral de la Vida... y el sábado 23 de Octubre de este año Sevilla se convirtió en la Capital de la Vida.... por su total defensa de la vida y la familia y su enérgica protesta por el congreso abortista, pero..... el viernes 22 hubo en Mexicali un llamado a concentrarse para que se defendiera a la familia y la respuesta fue muy pobre... así la Catedral de la Vida se convirtió en el "tejabán de la familia".... Los grupos católicos que trabajan por la familia y el matrimonio tuvieron una presencia exageradamente limitada....

 

Y cuando veamos que la familia ya no sea solamente amenzada sino extinguida por leyes cada vez mas inicuas nos preguntaremos ¿por qué han llegado hasta aquí las cosas? y la respuesta estará en nuestra conciencia y en la responsabilidad adquirida por nuestra misión católica de los grupos a los que decimos pertenecer pero que se mantienen encerrados en sí mismos y ajenos a los problemas sociales que cada vez son más agresivos y alarmantes.

Busqué en algunos periódicos locales alguna nota sobre la concentración del viernes y ¿saben qué? no encontré nada... espero que no haya buscado bien... por nuestro bien... porque sí así defendemos a la familia en Mexicali el pronóstico es para asustar.

domingo, 24 de octubre de 2010

MI DOMINGO. Una canción

Hoy la misa estuvo tan hermosa como siempre, y como estrené lentes graduados especialmente para mi vista ahora distingo hasta el último detalle del altar, el rostro del sacerdote y todo se hace más cercano y claro.... y parece que eso también hace que mi atención se concentre más... Un regalito de Yoli.. Gracias.

Al ir saliendo de misa se me acercó una señora que sé que la conozco pero no la identifiqué tan rápido como hubiera querido... Me dijo: quería darle las gracias porque ud. me envió unas medallitas y pasé la vergüenza de tener que preguntrle su nombre. En cuanto me lo dijo recordé que sí le había enviado unas reliquias de Madre Inés y otras de la Medalla Milagrosa... y también que la tengo en mi lista de oraciones por los enfermos. Ella padece de cáncer.

También afuera del templo estaba mi querida amiga, tan angelical como siempre, Ma. Elena Cota. Estaba promoviendo sus dos hermosísimos CD's. El primero que se llama "Confío en Tí" que lo tenemos dedicado por ella especialmente a Helena y lo escuchamos mucho. Y el otro que es nada menos que la Coronilla de la Divina Misericordia cantada por ella. Si la oración es hermosa y causa tanta paz en el alma esto se multiplica rezándola con la voz privilegiada de Ma. Elena. No podíamos dejar de tenerlo así que lo adquirimos.

Ya había dicho en otra entrada de este blog que acostumbro guardar mis oraciones y cantos religiosos en mi celular, y ya lo hice con este CD de Ma. Elena, para poder disfrutar todavía mas el rezo de la Coronilla.

A quienes les sea posible les recomiendo tenerlo, y así, al mismo tiempo que ganamos orando la oración tan querida por Jesús, también apoyamos a Ma. Elena Cota. a continuación te pongo el link de su página, que también se encuentra en la barra lateral de este blog.

http://mariaelenacota.com/

Y una pequeñita muestra:

sábado, 23 de octubre de 2010

SANTA RITA DE CASCIA (Película)

Película que nos retrata la vida de Santa Rita de Casia (1381-1457), es una de las Santas más populares en la Iglesia Catolica. Ella es conocida como la "Santa de lo Imposible" por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida.
En Parte I y II.

Si quieres ver la película haz click aquí:

http://es.gloria.tv/?media=100419

http://es.gloria.tv/?media=107464



YO SOY EL BUENO

Hay pecados que cometemos, y nuestra conciencia nos los reclama casi de inmediato, se enciende el foquito rojo que parpadea en nuestro interior y no nos deja descansar porque sabemos -aunque tratemos de justificar o de minimizar el pecado- que lo cometimos.... Eso es bueno para nosotros porque tarde o temprano iremos a parar al confesionario y nuestro corazón descargará la culpa y con el perdón del Señor estaremos listos para iniciar el camino hacia Él.

Pero hay otros pecados que a nuestra conciencia pasan "casi" inadvertidos, son pecados de actitud, estamos acostumbrados a convivir con esa manera de ser... hemos ido desarrollando en nuestra vida una manera de pensar y de actuar que no es del todo sana ni caritativa, un egoísmo intrínseco, profundamente arraigado. Y además ese pecado lo hemos compartido con quienes se asemejan a nosotros. Como dice el dicho "Dios los cria y ellos se juntan".

El pecado al ser compartido parecería que no lo es: Nos regimos por el principio del "consenso" es decir, tú estas de acuerdo, él esta de acuerdo, yo estoy de acuerdo, luego, todo esta bien, la conciencia ya puede dormir tranquila. Entonces no hay arrepentimiento, no hay propósito de enmienda... no hay redención y vivimos en franca alegría por ser tan buenos....

Y si esos pecados estan arraigados en personas que tienen cierto estatus o poder sobre los demás, resultan todavía mas nocivos... es entonces cuando vemos que en ambientes pequeños o ambientes mas amplios reina la "injusticia" y quienes la ponen en práctica enarbolan la bandera de "yo soy el bueno" porque el consenso y mi conciencia me lo dice.

Y esa banderita, es agitada a cada momento delante de los que padecen su "bondad" y tienen que escuchar las quejas de las tristezas y mortificaciones que tiene que sufrir por culpa de los que atrevidamente les cuestionan sus injusticias.... y se siguen dando sus baños de pureza y benevolencia y lanzan la piedra y esconden la mano. Pero son buenos cristianos que cada domingo los verás primeros a comulgar y dar buen ejemplo.

Lo apunto para mi examen de conciencia... que saldrá algo desgarrada.....

viernes, 22 de octubre de 2010

VAN THUAN A LOS ALTARES




Esta noticia me complace muchísimo. Desde que leí su libro "Testigos de Esperanza" que fue la recopilación de los ejercicios espirituales dados en presencia del SS Juan Pablo II en el año 2000. quedé impresionada por el amor a Jesucristo que destila en todos sus escritos y una humildad que se forjó en la cruz del sufrimiento vivido en la prisión. Así que a los que puedan les recomiendo de todo corazón la lectura de este libro. Y también encomendarse a tan humilde y santo cardenal.

jueves, 21 de octubre de 2010

EL CASO DE LOS SANTOS PATRONOS

Acabo de leer un reportaje muy interesante sobre las Mayordomías mexicanas, es decir, que en los pueblos y barrios, se tiene un santo patrono al que se celebra y se pasea por las calles y se convierte así en un medio muy importante de evangelización. En otros paises se les llama hermanadades... Y me quedé pensando que, así como la evangelización tiene que ser llevada también a los medios de comunicación y el Santo Padre insiste mucho en que el internet tiene que ser también un lugar de evangelización... pues me da mucho gusto reunir las dos formas en este pequeño blog... Uno el de llevar temas que nos alienten en la fe y también tener una Patrona del blog que sea la que nos guíe con su presencia ahora "cibernética" mi querida Madre María Inés Teresa Arias por la que se inició este blog por eso ella es nuestra Patrona... ¿qué lindo verdad?

Además tenemos su oración, tenemos las reliquias... su biografía completa, y sus hermosos pensamientos para seguirnos evangelizando y evangelizando a los que nos rodean.

miércoles, 20 de octubre de 2010

PENSAMIENTOS MADRE MARÍA INÉS. Amor

*70* Pediré siempre a nuestro Señor y a mi santísima Madre, me den sus entrañas maternales para así querer a todos mis hermanos y a mis prójimos todos.

*71* Quiero transformarme en tu amor, quiero vivir de amor, quiero morir de amor, en un acto de suprema y perfecta contrición.

*72* Si, Dios mío, como san Pedro te diré; tú sabes que te amo, tú sabes que sólo busco tu gloria: tú sabes que anhelo extenderla, dilatarla por todos los ámbitos del globo: pero tú sabes también que soy demasiado pequeña, por eso todo lo espero de ti, y en esa esperanza descansa mi corazón y se dilata mi amor.

*73* Tu Jesús, has sido el amor de mis amores, desde que te supe amar: y antes no supe amar a nadie porque tu preservaste mi corazón solamente para ti! ¡Quisiste la virginidad de corazón y de cuerpo y, a pesar de mis innumerables miserias, me amaste con amor eterno!

*74* En el amor me convertiste a ti, en el amor te encontré, en el amor te he vivido y en tu amor quiero morir. En tu amor quiero y te pido, se desarrolle la Obra que me has confiado.

*75* Que consolador es esto! Y que dulce sentirnos inmensamente amados de Dios, posesión de Jesucristo, y si nuestra correspondencia llega a lo sumo: su gozo y su corona.

*76* Yo quiero ser tu gozo y tú corona, ¡Jesús mío! Quiero amarte como nadie te ha amado.

*77* Te pido amarte como te ama tu Padre celestial, como tú amas a tu Padre y al Espíritu Santo.

*78* Dios mío, mi Señor, mi Rey, mi Esposo, que te ame como mereces ser amado: que viva penetrada constantemente de estos dulces sentimientos y que, mi vida al difundirse por la comunicación necesaria con las almas que has puesto a mi cuidado, te irradie con amor inefable.

martes, 19 de octubre de 2010

ORACIÓN DE LA SUEGRA

Señor: Soy una suegra, pero también soy una mamá y una abuela.... si te gusta más, mírame como a tu hija la "suegra-madre-abuela" reune en mí las cualidades necesarias para ser lo que tú esperas de mí.
Te pido ser la suegra que quieren mis yernos y nueras. La madre que esperan mis hijos, la abuela que desean mis nietos.
Es tan difícil ser suegra, el sólo nombre asusta. A mi me asusta. Pero tú Señor amas a todos, también a las suegras. Amaste tanto a las suegras que  a Nohemí le permitiste ser una buena suegra, tanto que su nuera la siguió y la cuidó siempre, y le diste la salud a la suegra de Pedro. Amás tanto a las mamás que quisiste tener tu propia Madre, amas tanto a los niños que pensaste inmediatamente en darles abuelas. Así que te pido Señor, dame sabiduría, mucho amor, paz, alegría y dulzura para tratar por igual a mis hijos y a mis nueras y yernos. Que no haya en mi corazón ninguna diferencia. Que el amor que viene del tuyo ilumine como una antorcha estas relaciones que no tienen porqué ser tirantes o distantes. Dame en cada nuera una hija. Dame en cada yerno un hijo. Dales a ellos en esta suegra una madre. Sé que pido mucho Señor, pero también sé que Tú eres Todopoderoso y lo que se te pide con el corazón humillado y contrito Tú lo das a manos llenas y siempre más de lo que pedimos. Amén.
Santa Nohemí, suegra modelo del Antiguo Testamento. Intercede por mí.

lunes, 18 de octubre de 2010

"EJEMPLOS"

Cuando era niña me crié junto al templo del Perpetuo Socorro de los Redentoristas, y en el tiempo de Cuaresma había ejercicios espirituales  para niños, también para todos los demás... yo iba a los de niños. No eran como ahora que les hacen un retiro lleno de dinámicas etc. Sino que íbamos una hora todos los días durante una semana, al final, había confesiones y quedábamos listos para la Semana Santa y la Pascua. Pero no nos hablaban y hablaban ni participabamos en dinámicas. Sólo escuchábamos "ejemplos" es decir: historias que tenían un mensaje... ahora les llaman anéctodas. Algunas nos ponían los pelos de punta pero otras nos hacían amar mucho a la Virgen o nos hacían desear ser muy santas. Los Redentoristas casi siempre contaban ejemplos de San Alfonso como este:


Convertido al no renegar de María

Refieren el Belovacense y Cesáreo que un joven noble, por sus vicios, se vio reducido de rico como lo había dejado su padre, a tanta pobreza que necesitaba mendigar para comer. Se fue a vivir lejos, donde no fuese conocido para no pasar tanta vergüenza. Por el camino se encontró con un viejo criado de su padre, quien al verlo tan afligido por la pobreza en que había caído le dijo que no perdiese el ánimo, porque él podía ponerlo en relación con un príncipe que lo proveería de todo.

El antiguo sirviente se había convertido en un impío hechicero. Un día tomó consigo al infeliz joven y lo llevó a través de un bosque a la orilla de un lago, donde comenzó a hablar con una persona invisible. El joven le preguntó con quién hablaba. Le respondió que con el demonio; y al ver el espanto del joven trató de animarlo para que no tuviera miedo. Y continuó hablando con el demonio: “Señor –le dijo–, este joven está reducido a extrema miseria y quiere volver a su antigua posición”. “Cuando quiera obedecerme –respondió el enemigo– le haré más rico que antes, pero en primer lugar tiene que renegar de Dios”. Ante esta propuesta se horrorizó el joven, pero instigado por le maldito mago lo hizo y renegó de Dios. “Pero esto no basta –replicó el demonio–, es necesario también que reniegue de María, porque ella es la que nos causa más pérdidas. ¡A cuántos nos los arranca de las manos y los lleva a Dios para salvarlos!” “¿Qué yo reniegue de mi madre? ¡Eso sí que no! –gritó el joven–. ¡Ella es toda mi esperanza! ¡Prefiero andar mendigando toda mi vida!” Y el joven se alejó apresuradamente de aquel lugar.

A la vuelta acertó a pasar por una iglesia de María. Entró el desconsolado joven y, postrándose ante su imagen, comenzó a llorar amargamente y a pedir a la santísima Virgen que le obtuviera el perdón de sus pecados. Y he aquí que María, desde su imagen, se puso a rogar a su Hijo a favor de aquel infeliz. Jesús le dijo: “Pero si es un ingrato, Madre mía; ha renegado de mí”. Mas como María no dejaba de suplicarle, al fin le dijo: “Madre mía, jamás te he negado nada; sea perdonado ya que tú me lo pides”.

Todo esto lo estaba observando providencialmente el señor que había comprado la hacienda del joven. Y viendo la piedad de María con aquel pecador y como tenía una hija única se la dio por esposa, haciéndolo heredero de todos sus bienes. Y así aquel joven recuperó, gracias a María, la gracia de Dios y hasta los bienes temporales.
Fuente: Las Glorias de María. San Alfonso María de Ligorio

QUERIDO TEÓFILO....

 En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. Hech 1, 1-2.
 
Te puedes imaginar que cosa tan impresionante es pensar en San Lucas disponiendose a escribir el libro de los Hechos de los Apóstoles? se habrá imaginado él lo que iba a significar? lo que tal vez creía sería una descripción más o menos rápida para convencer a un amigo... ¿Qué será escribir un libro insipirado por el Espíritu Santo?....

Si alguién solo ha leido o escuchado pedacitos sueltos o versículos de los más conocidos, de esos que de tanto oírlos podemos cometer el error de verlos envueltos en rutina, o quizá peor, tratarlos como "slogans". Tal vez hoy, día de San Lucas, sería un día ideal para iniciar la lectura de este libro maravilloso, que es nada menos que la aventura de la Iglesia naciente llena del Espíritu Santo. Una verdadera aventura... no te lo pierdas. Sumérgete en el libro, y te aseguro que amarás a la Iglesia, serás parte importante de la gran Aventura de la Salvación.

sábado, 16 de octubre de 2010

CHINA



Obispo John Han Dingxian bajo arresto domiciliario.
Murió en 2007 después de 35 años en prisión (China).

MISIÓN CONTINENTAL- "vida para los demás"

Cuando te sumerges en el misterio de Jesucristo, haces de tu propia vida un sacramento. De alguna manera eres "Jesucristo para los demás". Éste es el motivo más hondo de la necesidad de que imites a Jesucristo, de ser como él, de tener sus mismos sentimientos. No se trata de imitarlo solamente en lo externo y en los gestos. De lo que se trata es de que Jesús, por estar resucitado, se hace contemporáneo de los hombres y mujeres de todos los tiempos; y se hace, de muchas maneras. Una de las formas de hacerse Jesús contemporáneo a todos los hombres es a través de la vida de los evangelizadores. Como evangelizador tienes que conocer e identificarte con la vida histórica de Jesús. Aprende de él a relacionarte con el Padre y con los hombres, a tener entrañas de misericordia, a hacer de los pobres y marginados los destinatarios privilegiados de tu tarea, a entender tu propia existencia como "vida para los demás", a vivir tú mismo en una actitud de confianza en Dios que te lleve por el camino de la pobreza y austeridad, a ir haciendo tuyos todos Ios sentimientos de Cristo Jesús, que "no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos".

viernes, 15 de octubre de 2010

QUERIDA SANTA TERESA

Oh, Santa Teresa, Virgen seráfica, querida esposa de Tu Señor Crucificado, tú, quien en la tierra ardió con un amor tan intenso hacia tu Dios y mi Dios, y ahora iluminas como una llama resplandeciente en el paraíso, obtén para mi también, te lo ruego, un destello de ese mismo fuego ardiente y santo que me ayude a olvidar el mundo, las cosas creadas, aún yo mismo, porque tu ardiente deseo era verle adorado por todos los hombres. Concédeme que todos mis pensamientos, deseos y afectos sean dirigidos siempre a hacer la voluntad de Dios, la Bondad suprema, aun estando en gozo o en dolor, porque Él es digno de ser amado y obedecido por siempre.Obtén para mí esta gracia, tú que eres tan poderosa con Dios, que yo me llene de fuego, como tú, con el santo amor de Dios. Amén

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA EDAD IDEAL

60 AÑOS
Cuando tenía 18 años, no me acuerdo que "grave" situación estaba viviendo, que me tenía angustiada.... lo más difícil era tomar una decisión... ha de ver sido tan importante... que ya se me olvidó.... lo que no he olvidado fue que en un momento de frustración pensé: "ojalá tuviera 60 años así sabría que hacer".... pensaba en ese entonces que las personas de 60 años tenían una sabiduría infalible... y yo con mis 18 tenía que sufrir tanto. Hoy tengo 60 años... y.... todavía no tengo la "sabiduría infalible" vaya....que frustración.

Pero, al menos hay cosas que han dejado de preocuparme, aunque he adquirido preocupaciones distintas. Los achaques no son tan "sabios" pero desde que tenía 18 hasta hoy estoy segura, segurísima de algo: No hay nada mejor en el mundo que estar en Gracia de Dios.

Eso lo aprendí también, a los 18, después de un tremendo acto de rebeldía "interior" contra Dios. Quise ser mala... (según mi concepto de maldad), no ir a Misa ni confesarme. Así de fácil. Y fue cuando realmente me porté mal. Entonces llegó la Navidad y fiel a mi rebeldía no me preparé con una buena confesión. Y llegó el 24 en la Noche...que Noche tan triste, tan alejada de Dios. Remordimientos, soledad. Por primera vez probé lo que era el vacío existencial.

Afortunadamente la rebeldía duró poco, el 25 en la mañana me fui directo al confesionario y recuperé la paz y la alegría y me prometí a mi misma y a Dios que eso no me volvería a pasar. Eso no significa que haya sido perfecta desde entonces, sino que me di cuenta que era muy valioso el sacramento de la Reconciliación, de un valor infinito. Que con solo llegar ahí, decir mis pecados, arrepentirme y ser absuelta era la gran diferencia entre la vida y la muerte. Entre vacío y plenitud. Dios hace la diferencia.

Hoy cumplí 60 años, la edad que creí ideal para la establilidad, sin embargo, no ha sido así, pero hoy también sé que la estabilidad no es tan importante como creía en aquel entonces, y si lo es, como aprendí en aquel entonces, estar en gracia de Dios.

lunes, 11 de octubre de 2010

DESDE EL SÓTANO

Empieza la semana, para unos rutinariamente, para otros con nuevas expectativas. Amanecemos pero no sabemos si terminaremos el día, es más, amanecemos y no sabemos como será el momento siguiente. Hacemos planes, calculamos los pasos que daremos pero nada hay que nos asegure que los daremos. Esta reflexión nos puede asustar o quizá deprimir, pero la fe puede transformar todo esto en un acto de entrega. Y eso verdaderamente alegra el corazón.

Pudimos tener un día que empezaba color negro, en ese momento no hicimos ni reaccionamos como nos imaginabamos, quizá perdimos el control y nos convertimos en personas realmente desagradables. Pero no tiene que ser así, podemos corregir, cambiar, transformar... esa es la tarea diaria.

Mi tarea diaria es convertirme, quizá no me he vuelto una mejor persona porque todos los día empiezo del mismo lugar. mi lugar ha sido irme al fondo y todos los días salir de ahi. Parecería tiempo perdido, pero la fe me dice que del sótano a la planta baja Dios está conmigo. A lo mejor nunca llegaré al segundo piso mucho menos al tercero, pero espero que el día que sea llamada al menos me encuentre de subida del sótano y no de bajada.
Oración desde el sótano:
Señor Jesús, Tú no tomas en cuenta el lugar en donde estoy, sino las ganas que tengo de llegar a Ti, por eso te haces cercano y desciendes hasta mi nada, me buscas, me llamas, me animas a dar el siguiente paso y tienes paciencia cuando ese pobre paso tambaleante apenas dado vuelve atrás. Y con amor infinito retrocedes conmigo para no dejarme sola. Así que, desde este lugar oscuro de mis pecados miro siempre brillar tu corazón amoroso y no pierdo la esperanza. Estiro mis brazos, y siento tu mano cariñosa que me ayuda una vez mas. Gracias Señor por este amor, gracias por tu infinita paciencia y misericordia. No me abandones en mis pecados y llevame a Tí cada día. Ven todos los días a mi sótano no me abandones. Amén.

domingo, 10 de octubre de 2010

JACULATORIAS POR LAS ALMAS BENDITAS DEL PURGATORIO

Que devoción tan importante y tan  necesaria la de rezar por las almas del purgatorio. También  nosotros estaremos ahí por la gracia de Dios, y estaremos muy necesitados de la oración de los que nos amaron en esta tierra y de los que con nuestras oraciones gozan ahora del Cielo.

ORACIÓN PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO


Dios omnipotente, Padre de bondad y de misericordia, apiadaos de las benditas almas del Purgatorio y ayudad a mis queridos padres y antepasados.

A cada invocación se contesta: ¡Jesús mío, misericordia!
Ayudad a mis hermanos y parientes.
Ayudad a todos mis bienhechores espirituales y temporales.
Ayudad a los que han sido mis amigos y súbditos.
Ayudad a cuantos debo amor y oración.
Ayudad a cuantos he perjudicado y dañado.
Ayudad a los que han faltado contra mí.
Ayudad a aquellos a quienes profesáis predilección.
Ayudad a los que están más próximos a la unión con Vos.
Ayudad a los que os desean más ardientemente.
Ayudad a los que sufren más.
Ayudad a los que están más lejos de su liberación.
Ayudad a los que menos auxilio reciben.
Ayudad a los que más méritos tienen por la Iglesia.
Ayudad a los que fueron ricos aquí, y allí son los más pobres.
Ayudad a los poderosos, que ahora son como viles siervos.
Ayudad a los ciegos que ahora reconocen su ceguera.
Ayudad a los vanidosos que malgastaron su tiempo.
Ayudad a los pobres que no buscaron las riquezas divinas.
Ayudad a los tibios que muy poca oración han hecho.
Ayudad a los perezosos que han descuidado tantas obras buenas.
Ayudad a los de poca fe que descuidaron los santos Sacramentos.
Ayudad a los reincidentes que sólo por un milagro de la gracia se han salvado.
Ayudad a los padres que no vigilaron bien a sus hijos.
Ayudad a los superiores poco atentos a la salvación de sus súbditos.
Ayudad a los pobres hombres, que casi sólo se preocuparon del dinero y del placer.
Ayudad a los de espíritu mundano que no aprovecharon sus riquezas o talentos para el cielo.
Ayudad a los necios, que vieron morir a tantos no acordándose de su propia muerte.
Ayudad a los que no dispusieron a tiempo de su casa, estando completamente desprevenidos para el viaje más importante.
Ayudad a los que juzgaréis tanto más severamente, cuánto más les fue confiado.
Ayudad a los pontífices, reyes y príncipes.
Ayudad a los obispos y sus consejeros. Ayudad a mis maestros y pastores de almas.
Ayudad a los finados sacerdotes de esta diócesis.
Ayudad a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica.
Ayudad a los defensores de la santa fe.
Ayudad a los caídos en los campos de batalla.
Ayudad a los sepultados en los mares.
Ayudad a los muertos repentinamente.
Ayudad a los fallecidos sin recibir los santos sacramentos.


V. Dadles, Señor, a todas las almas el descanso eterno.
R. Y haced lucir sobre ellas vuestra eterna luz.
V. Que en paz descansen.
R. Amén.



viernes, 8 de octubre de 2010

SAN SERGIO

Hoy hace muchos, muchos años, era un día importante para mí. Había un muchacho que se llamaba Sergio y me encantaba, yo lo veía guapísimo pero al decir de mamá y las tías estaba horrible... tenía una nariz larga y ganchuda, estaba excesivamente flaco y era muy sangrón... eso decían ellas, pero para mí era el sueño dorado de mi vida... claro que todo platónico. Lo máximo que me llegó a suceder fue ir a una boda con él de acompañante. La boda de mi primo Víctor Hugo, en el Casino..... ese día estrené un divino vestido rosa pálido que mamá me hizo con mangas de "campana" precioso..... había ido a la alberca así que mi tostado perfecto de piel me hacía ver super encantadora, el pelo me quedó perfecto y el lápiz labial (casi blanco) resaltaba todavía más mi bello tostado en las mejillas... así me veía yo en el espejo....

Curiosamente lo que más recuerdo de esa boda fue el delicioso fetuchini a la Alfredo que me comí... quería quitarles a mis hermanas sus platos porque me encantó... creo que Sergio se borró de mi mente en ese momento.

Después le perdí el rastro y mi corazoncito se olvidó totalmente de que existía un chico que me emocionaba a mis 14 años.... hasta que unos años después me enteré que había caído en las drogas y que estaba muy mal..... ¡qué triste final!

No cabe duda, que Dios nos tiene un camino a cada quién y que el mío como dice Santa Teresita, estaba cuidado por Dios que se encargó de quitar las piedras para que no tropezara, porque Él conocía mi debilidad necesitada de cuidados excesivos para permanecer en su gracia.

jueves, 7 de octubre de 2010

EL ROSARIO RECOMENDADO POR LA VIRGEN

Recomendado por la Virgen en diversas apariciones

A la Virgen María le encanta el rosario. Es la oración de los sencillos y de los grandes. Es tan simple, que está al alcance de todos; se puede rezar en cualquier parte y a cualquier hora. El rosario honra a Dios y a la Santísima Virgen de un modo especial. La Virgen llevaba un rosario en la mano cuando se le apareció a Bernardita en Lourdes. Cuando se les apareció a los tres pastorcitos en Fátima, también tenía un rosario. Fue en Fátima donde ella misma se identificó con el título de "La Señora del Rosario".

Hoy es mi santo, mamá quiso que el día de mi Confirmación se me agregara el nombre de Rosario, así que, también hoy me celebro con mucha alegría. Si mamá me consagró a la Virgen del Rosario, pues que me queda... rezar todos los días el Rosario... y ¡Me encanta!

miércoles, 6 de octubre de 2010

TRES AVES MARÍAS

El rezo de las tres “avemarías” antes de dormir es una tradición muy cristiana. Nuestras madres y abuelas nos enseñaron a rezarlas de pequeñitos. Conozco a muchos adultos que lo siguen haciendo noche tras noche. A medida que nos hacemos mayores podemos pensar que eso es una infantilada y las abandonamos. Escucha un caso sucedido en un hospital.
Cuentan que una niña estaba a punto de ser operada. Uno de los médicos le dice:

Cierra los ojos, que vas a dormir un rato.

La niña contesta que ella no duerme nunca de día.

El médico la repetía lo mismo para que la niña no viera la aguja con que la iban a pinchar. Ella volvió a decir que sólo dormía de noche y que no quería cerrar los ojos.

Sin embargo, hoy tienes que dormir para curarte, dijo el doctor.

Bueno, dijo ella al fin. Yo antes de dormir siempre rezo las tres avemarías, ¿puedo?

Y con toda sencillez la niña juntó las manos y empezó su oración. Al terminar se tendió en la mesa de operaciones y cerró los ojos.

Uno de los cirujanos, después de ver aquello, se sintió conmovido, y en cuanto pudo se retiró a su despacho. Allí se arrodilló y empezó a rezar. Llevaba muchos años sin rezar y alejado de Dios.. Salió de allí decidido a encontrarse de nuevo con Dios, y a recuperar lo mejor de su vida.

Tal vez nosotros hayamos perdido esa costumbre o tal vez no la hayamos adquirido

martes, 5 de octubre de 2010

ARDER EN MISERICORDIA

Hoy 5 de Octubre se celebra a Santa Faustina Kowalska. Apóstol y Secretaria de la Divina Misericordia.
Durante el retiro de octubre de 1936, Jesús le dio a Santa Faustina indicaciones explícitas sobre lo que constituye la verdadera devoción de la Divina Misericordia:

Hija mía si es que Yo reclamo a la gente, a través tuyo la devoción de Mi Misericordia, debes ser tú la primera en distinguirte en esta confianza en Mi Misericordia. Yo exijo de ti actos de misericordia, que deben realizarse por amor a Mí. Tú debes mostrar misericordia a tu prójimo siempre y en todas partes. No debes acobardarte ante esto o tratar de excusarte o de dispensarte de esto. Te estoy dando tres medios de ejercitar misericordia con tu prójimo: el primero por obra, el segundo de palabra, y el tercero por la oración. En estos tres grados está contenida la totalidad de la misericordia y es una prueba de tu amor por Mí. Por estos medios una alma glorifica y da tributo a Mi Misericordia. Si bien, el Primer Domingo de Pascua, es la Fiesta de la Misericordia, también deben haber otro actos de misericordia, y pido la adoración a Mi Misericordia en la Celebración Solemne de esta festividad y la veneración de esta imagen por medio de la cual yo concederé muchas gracias a las almas. Todo esto como un recordatorio de la urgencia de Mi misericordia, porque aún la fe más fuerte, sin obras no tienen valor".(742)

Las palabras con que Jesús habló a Santa Faustina al comienzo del retiro empezaron a tener efecto. En la Fiesta de Cristo Rey, celebrada el 25 de octubre de 1936, la hermana escribió en su diario: "Durante la Santa Misa, estuve tan envuelta en el fuego interior del amor de Dios y el deseo de salvar almas que no sé como expresarlo. Sentía que estaba en llamas. Yo lucharé contra el mal, con el arma de la misericordia. Me quema el deseo de salvar almas. Me cruzaría todo el largo y el ancho de la tierra y llegaría hasta el último confín, para salvar almas por medio de la oración y sacrificio, deseo que todas las almas glorifiquen la misericordia de Dios"(745).

Santa Faustina comprendió que debía hacerse una víctima pura de amor, reconociendo el camino marcado por las pisadas de Jesús, el camino del sufrimiento, de ser ridiculizada, perseguida y humillada, todo esto debía ser su vida, aceptada por amor a Jesús y a las almas con la única esperanza de que Jesús sería siempre su consuelo y compañero.

lunes, 4 de octubre de 2010

PENSAMIENTOS MADRE MARÍA INÉS. Amor

*61* Me basta decir: Encarnación del Verbo, para que mi imaginación se forje ese cuadro hermosísimo, misterio de amor, de amor inmenso, infinito, de un Dios a su criatura miserable, para darle, desde este instante la más expresiva muestra de su ternura.

*62* Cuando todos mi movimientos, mis acciones, todas estén regladas por el puro amor de Dios y de su gloria, sin que en ellas se mezcle nada de vanidad ni de amor propio, entonces puedo decir, que en realidad he empezado a amarlo.

*63* Que así Señor, como tú amas, ame yo; que no me acuerde de lo que pueda herirme, sino para perdonar como tú.

*64* Procuraré pagar amor con amor, en cuanto es posible a este pobre corazón mío, tan miserable, tan pequeño.

*65* Quisiera que mi vida fuera un batirse de amor, un duelo de amor continuo, a ver cuál de los dos vencía. ¡Qué locura! ¿Quién había de vencer, sino tú que no te dejas vencer en generosidad? Pero al menos te probaré mi amor a la medida de mis fuerzas, y con esto te agradaré, con esto estarás contento de mi, con esto te compraré muchas alma.

*66* Cuando sienta que Dios me ataca con las armas de su amor, iré con mi Madre celestial, le pediré las suyas, y las dos juntas atacaremos a Jesús… entonces ¿quién vencerá?

*67* Dios mío, ¿cómo es que no muero de mor? ¿Cómo es que no arde este pobre corazón mío? ¿Por qué no se derrite al contacto de las llamas de tu amor?

*68* Dame que te ame, Dios mío, como tú mismo me amas. Dame que te ame con el corazón de María, tu dulce Madre mía.

*69*Que mi vida sea un programa de amor. Que mi vida sea un acto de continua oblación.

domingo, 3 de octubre de 2010

MISIÓN CONTINENTAL. "Identidad y familiaridad"

Momento privilegiado de tu inmersión en el misterio de Jesucristo es tu vida sacramental. Los sacramentos son encuentros vivos y reales con el Señor Resucitado. Como discípulo misionero, te dan "identidad" y "familiaridad" con Aquel cuya Buena Noticia transmites.

Es bueno que como discípulo misionero te sientas incomodo con la rutina, la falta de seriedad, la poca o nula motivación que percibes en el conjunto de la vida sacramental. Es un signo de tu real aprecio de lo que significan los Sacramentos.

Pero sería desastroso, si una mala o regular práctica sacramental en tu entorno, te llevara a apreciar poco o, incluso, a abandonar la vida sacramental. Estarías cortando el camino de tu inmersión en el misterio de Cristo. Tu vida de fe, como adhesión personal al Señor, tiene en los sacramentos un momento privilegiado de acogida de la gracia.

Ni como discípulo ni como misionero puedes permitirte el lujo de no acoger estas "mediaciones humanas" en las que el Señor te sale realmente al encuentro. Si tu vida sacramental es floja, ten por seguro que se resentirá en lo más hondo tu identidad de discípulo y tu tarea de msionero.

sábado, 2 de octubre de 2010

ÁNGEL DE MI GUARDA

Hoy es día de los Ángeles Custodios, no sé porque, siempre he tenido un sentimiento de ternura y confianza en este día. La verdad siempre he querido ser devota de mi ángel de la guarda, pero tengo que reconocer que lo olvido muy seguido. Por eso este día quiero celebrarlo, felicitarlo, bendecirlo, por todos los cuidados que tiene conmigo, por su dedicación a mi persona, por sus influencias divinas, sus inspiraciones, su protección, su fidelidad al Señor, por su incansable trabajo que no cesará hasta que con su ayuda me presente, un día, ante Dios. Y pedirle perdón por mi olvido y por todas la vergüenzas que le hago pasar con mi conducta, mis rechazos y pecados que lo han de abochornar mucho.

Y también quiero rezar esa primera oración que aprendí desde niña y que seguiré repitiendo hasta el día de mi muerte: Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día.

viernes, 1 de octubre de 2010

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

haz click en la imagen para agrandarla

OTRA VEZ OCTUBRE....

Ya empieza Octubre, mes de muchas emociones, es un mes de fe, de una paz hermosa y suave porque está mecida por el arrullo del Santo Rosario. Cuando rezamos un Avemaría y otra y otra se va tejiendo una melodía que inunda el corazón y María va mostrando su rostro dulce, suave, que nos invita al amor, a probar la suavidad del amor de su Hijo... nos muestra su Corazón Inmaculado y nos abraza con esa ternura materna que nadie puede rechazar, quién lo  hace, no ha experimentado su mirada, su dulzura... qué ganas de cantarle, qué ganas de llenarla de alabanzas....Dulce Madre no te alejes, tu vista de mi no apartes, ven conmigo a todas partes y sola nunca me dejes... ya que me proteges tanto, como verdadera Madre, haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.

Ven a rezar el Rosario, ven a cantarle a tu Madre... no dejes ni un día de invocarla porque Ella te llevará directamente al Corazón de Jesús.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...