jueves, 15 de octubre de 2009

LA RELEVANCIA DEL PAPA EN LA IGLESIA. (3) Papas mártires y santos


Algunos, sobre todo los primeros Papas, empezando con San Pedro fueron mártires; otros muchos, han sido elevados a los altares, como ejemplo reciente tenemos a San Pío X y al Papa Bueno Juan XXIII que fue declarado Beato y su cuerpo está incorrupto.

En el último siglo hemos tenido 10 Papas.

Pío IX, León XIII, Pío X, Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II.

A Pío IX, lo incluimos, aunque pertenece al siglo anterior, porque él es el segundo pontificado más largo de la historia: 31 años y algunos meses. El primer lugar le corresponde a San Pedro con 33 años. Además con Pío IX, se realizó el Concilio Vaticano I.

Como todos sabemos el Siglo XX fue un tiempo contrastante, en donde se vivieron dos guerras mundiales, se impuso por 70 años un régimen comunista y se levantó un muro que dividió al mundo y rivalizó una guerra fría que oscureció la historia con la amenaza de guerra nuclear. Brotaron ideologías que promueven la civilización de la muerte. Del ateísmo o ausencia de Dios emergió un paganismo moderno, en el que se veneran dioses, ídolos de todo tipo, incluyendo hasta el satanismo deliberado.



Pero la Iglesia, cuerpo de Cristo, que en ocasiones se ve zarandeada como aquella barca del Tiberíades, no se hunde, en medio de esas tempestades llega un Papa, el Papa Bueno y proclama el Concilio Vaticano II.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...